sábado, 29 de agosto de 2009

Nuevo orden mundial, la Unión de Países Hispanos


Más de 21 paises hispanos en el mundo, millones de hombres, mujeres y niños que comparten un idioma y una cultura. Sin embargo, ¿cual es su influencia en el mundo? ¿Existe una comunidad hispana?

Mexico, Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Honduras... por separado no son más que países del mundo, juntos conforman sin embargo una aplastante masa mundial con recursos geopolíticos, económicos y militares considerable.

España es considerada como la potencia colonial, que debe ejercer cierta influencia paternalista sobre sus antiguas colonias. Realmente entre los paises hispanos y España existen más similitudes que diferencias, poseemos una cultura mucho más parecida que la que comparten estadounidenses con ingleses. Sin embargo, dejamos que Amércia siga siendo sinónimo de EEUU y que España no sea más que una marioneta europea.

España por sí sola no es más que un punto al sur de europa, manejado por las potencias europeas como Francia e Inglaterra en temas de política exterior.
México se deja manipular por EEUU mientras los paises sudamericanos se someten a la influencia de Brasil.

Pues bien, nunca está de más recordarles a todos los ciudadanos que viven en democracias hispanas, que pertenecemos a un mismo club, mucho más numeroso que los países anglosajones y que, en conjunto podría ocupar una posición dominante en el mundo.
Quizás sea éste el momento de auspiciar una verdadera unión de los países hispamos así como nos estamos uniendo en europa, cooperando los unos con los otros para mejorar nuestro desarrollo, ya que no debemos olvidar que los países anglosajones no dejaran que nos desarrollemos en unidad, pues seríamos un peligro importante a su egemonía internacional.

Desde España quiero decir que los españoles no somos perfectos, hay muchos maleducados, racistas imbéciles que no saben que al insurtar a un sudamericano se están insultando ellos mismos. Los hispanos somos altos, bajos, rubios, morenos, de piel clara en España y negra en Guinea Ecuatorial... Somos hijos de romanos, árabes, celtas, íberos, mallas, incas.... los españoles no esterminaron a las razas como hicieron los ingleses, los españoles se mezclaron con las demás razas como siempre se ha hecho en la península ibérica. No tenemos una raza definida, pero nuestra cultura nos une.

Para todos aquellos que piensen que España es quien debe liderar e impulsar una unión hispana, os diré que mi país no tiene ninguna influencia en el mundo sin vosotros, sin los más de 100 millones de Mexicanos o los 40 millones de Argentinos. Es México quien se convertirá pronto en la octaba economía mundial superando a España, es él quien crece al mismo ritmo que los grandes países emergentes del mundo que EEUU mete dentro del llamado "BRIC" (Brasil, Rusia, India y China). Curiosamente se olvida de los más de 100 millones de habitantes de México, no es casualidad, no les interesa una unión hispana fuerte.

Si los ciudadanos se unen, los políticos se harán eco de lo que queremos. Queremos una unión de países hispanos fuerte, que nos ayudemos los unos a los otros, garanticemos la paz y la democracia en nuestras fronteras y consigamos una nueva posición en el planeta que nos permita afrontar mejor el futuro que nos espera, donde EEUU controla Brasil, Inglaterra controla la India y Rusia y China avanzan juntas.

Nosotros, los países hispanos, tantos y tan solos,, un país no es nada, todos seríamos la mayor unión de países jamás creada en el mundo, con presencia en los 5 continentes e influencia mundial incomparable.

Un nuevo orden mundial se hace inevitable, se acabo la existencia de una superpotencia, es la hora de múltiples superpotencias que ya cogen posiciones en el nuevo siglo. ¿Dónde estaremos los países hispanos? Cada uno se adosará a una de las superpotencias cual perro a su amo...¿o nos uniremos para formar la nuestra propia, la mayor superpotencia jamás conocida?

El primer paso no depende de España, es México quien decide, él tiene la obligación de ocupar el lugar que le corresponde, dejar de mirar desde abajo al norte para extender las manos al sur.

Algunas notas curiosas:

- En el año 2000 el español superó al inglés como idioma más hablado en el mundo occidental.
- Sólo en EEUU hay más de 40 millones de hispanos cuya renta se estima en más de 700.000 millones de dólares. Los censos estadounidenses creen que en 2050 los hispanos serán unos 105 millones y formarán una cuarta parte de la población del país.
- El español es actualmente hablado por más de 400 millones de personas en todo el mundo, y el número de hispanohablantes crece sin parar.
- Os dejo unos enlaces que creo de interés y una pequeña frase cargada de significado.

"Todos los países grandes fueron alguna vez miles de chicos leyendo"

Una artículo del Rey de España sobre el Español y su importancia mundial.
http://cvc.cervantes.es/lengua/anuario/anuario_06-07/pdf/preliminares_01.pdf

Un artículo completo sobre el español, del instituto cervantes, centro que ha sabido promocionar nuestra lengua en el mundo y que nos cuesta mucho dinero a los españoles. Es el momento de apoyarlo desde otros países hispanohablantes.
http://cvc.cervantes.es/lengua/anuario/anuario_06-07/pdf/preliminares_03.pdf

11 comentarios:

  1. muy cierto lo que dices , soy mexicano y como lo ha dicho atinadamente es mexico a quien le toca ese papel de impulsar una unión de países hispanos un dato muy importantes es que mas de la mitad de los hispanos que habitan en EE UU son de origen mexicano perto regresando a la cuestion de mi país uno de los obstaculos que le impiden a mexico liderar esto que propones no solo es EE UU si no tambien los numerosos poíticos y empresarios asi como el pueblo mismo que lo unico que hacen es críticarse mutuamente por cuestiones tan burdas como la corrupción, impunidad y demagogia existentes pero aunque no lo parezca esto si se puede solucionar hacien algo que almenos para nustro interior es muy críticado y mencionado a cada rato "el mexicano avanza por que siempre espera que el gobierno resuelva todo por arte de magia" hasta que es circulo vicioso no se resuelva México no podra hacer mucho y posiblemente pueda provocar que perdedamos ese ritmo de crecimiento que hasta ahora hemos tenido ya que un "México con 40 millones de pobres que este en vias de desarrolo tarde o temprano (o mas temprano que tarde) será insostenible y caerá al abismo" bueno adios y saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un empresario español interesado en promover el avance de una Comunidad de Paises Hispanos. Me gustaría contactar contigo para proponerte que colabores en este tema.
      Gracias
      Mi correo: mgalan26@gmail.com

      Eliminar
  2. COMUNIDAD MUNDIAL HISPANA.

    Esto existe y es sútil, lo único que falta es oficializarlo porque la comunidad mundial hispana funciona sola y sÍ se la oficializa el mundo se enfocará mucho más en la cultura hispánica y ESPAÑA inmediatamente sería la MADRE DEL MUNDO.
    Se pronóstica que en 100 años ESPAÑA será como EEUU.
    No hay tantos viajeros como los hispanos en el mundo, estamos por todas partes.

    Un poco má de info:
    http://www.facebook.com/groups/himuco/

    Atte,
    JACK STEVEN PACHECO FARFAN
    Canberra-Australia

    ResponderEliminar
  3. COMUNIDAD MUNDIAL HISPANA.

    Esto existe y es sútil, lo único que falta es oficializarlo porque la comunidad mundial hispana funciona sola y sÍ se la oficializa el mundo se enfocará mucho más en la cultura hispánica y ESPAÑA inmediatamente sería la MADRE DEL MUNDO.
    Se pronóstica que en 100 años ESPAÑA será como EEUU.
    No hay tantos viajeros como los hispanos en el mundo, estamos por todas partes.

    Un poco má de info:
    http://www.facebook.com/groups/himuco/

    Atte,
    JACK STEVEN PACHECO FARFAN
    Canberra-Australia

    ResponderEliminar
  4. Mires por donde lo mires las sinergias de la unión parecen apriori buenas, es más, y hasta aconsejables, ya que se imaginan un mercado de más de 400 millones de ciudadanos libres, un mismo ordenamiento jurídico, sin aranceles para comerciar entre nosotros, con una misma moneda, con unos recursos propios inmensos, que nos harían casi independientes, un mismo idioma, costumbres, sólo el pensarlo debe elarles la sangre al mundo anglosajón. Pero una vez dicho lo cual, a ver quién es el que le pone el cascabel al gato, y me explico, cómo cambiar a las oligarquias actuales, y cómo cambiar los sitemas educativos de todos los países iberoamericanos, donde en muchos de ellos se les enseña a sus niños la Historia Negra Española. Son muchos millones de personas, que en muchos casos son irrecuperables. Pero la idea, en verdad, es muy bonita, y ojalá a ambos lados del gran charco no nos viéramos como extraños, y enemigos, ya que no los somos, de hecho, cuando un país iberoamericano sufre un azote de la madre naturaleza, los españoles siempre estamos ahí, a pesar de las muchas mentiras que se dicen, aunque es cierto, que no somos santos, ni mejores que nadie, ni perfectos, tenemos defectos como todo el mundo, pero como hicimos con el descubrimientos, tratamos de unir pueblos inconexos, y hoy día a diferencia de cuando nuestros antepasados llegaron, hay una idea común en todo el continente de pertenencia a una comunidad, la comunidad hispana. Saludos, y que tengan un gran día ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Mi apoyo desde Perú! ¡La hispanidad es nuestra patria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un empresario español interesado en promover el avance de una Comunidad de Paises Hispanos. Me gustaría contactar contigo para proponerte que colabores en este tema.
      Gracias
      Mi correo: mgalan26@gmail.com

      Eliminar
  6. Bua, con toda la miseria comunista que hay en hispanoamérica (y la que está llegando a España) veo difíl que esta sociedad avance. De todas formas sería la ostia: Estados Hispanos Unidos nueva potencia mundial. México, España, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Belice, Guinea Ecuatorial y otros tantos Estados de EEUU: Nuevo México, Arizona, California, Nevada, Florida, Texas, Colorado, Puerto Rico, etc... serían los 29 o más Estados que formarían la nueva potencia mundial.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy un chaval español de tan solo 17 años, aún así llevo años con esta idea en la cabeza, la mayor dificultad podría ser la separación de los países pero con los medios actuales no podemos considerar esto un problema para esta unión, las principales razones por las que es difícil esta alianza/unión son: eluvium y la superioridad que algunos países siente sobre otros además de la oposición de países importantes actualmente y muchos políticos que perderían poder al tener que responder ante la Unión hispana.Me parece deleznable que los países mas desarrollados no quieran compartir su progreso con los menos desarrollados, y como EEUU no quiere competencia en su continente y por eso no le interesa compartir su progreso con los demás países que ayudarían a resolver muchos de los problemas de los estados hispanoamericanos. Seríamos en conjunto un bloque con influencia en todo el mundo y la importancia de nuestro idioma crecería exponencialmente y nadie pondría en duda que el español debería ser el idioma mundial del futuro además seríamos la unión con más recursos naturales mayor ejército y sería necesario nuestra influencia para cualquier acto de orden mundial. Yo no hablo de una unión tan profunda como construir todos un mismo país porque un territorio tan vasto y extenso sería muy difícil que lo controlase una sola persona. yo hablo más de una unión conjunta de países como si fuera la Unión Europea pero verdaderamente unificados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un empresario español interesado en promover el avance de una Comunidad de Paises Hispanos. Me gustaría contactar contigo para proponerte que colabores en este tema.
      Gracias
      Mi correo: mgalan26@gmail.com

      Eliminar
  8. les pido a tido que visiten el canal de youtube hispanoamerica unida lidereado desde mexico quien sabe tal vez mexico df será nuestra proxima capital RD desde RD

    ResponderEliminar