miércoles, 12 de agosto de 2009

Invadir Marte

En los últimos meses se han producido un aluviónde declaraciones por parte de la NASA, forzadas en parte por a publicación del descubrimiento de agua en Marte (lo cual ya se sabía desde hace varios años).



Con la evidencia de agua en Marte, algunos siguen cuestionando la posibilidad de vida en el planeta rojo, aún sabiendo que hace 30 años las "viking" estadounidenses podrían haber descubierto y DESTRUIDO vida celular en Marte en lo que dicen fue un "accidente".


Pues bien, desde hace unos meses ha visto la luz otro descubrimiento asombroso en nuestro planeta vecino, y es que parece que en Marte "algo" ha producido 19.000 toneladas de metano durante unos meses en una región específica del planeta llamada Terra Sabae.

¿De dónde viene el metano? Podría tratarse de una explosión volcánica o de metano de origen mineral. Aunque si queremos ser realistas, en la tierra el 90% de metano lo producen los seres vivos (son nuestro "gases") y una hipótesis muy plausible sería el origen celular. Sin embargo, las sondas que la NASA envió al planeta están lejos de poder llegar a la zona de donde proviene el gas, por lo que tendremos que esperar a misiones futuras destinadas a dicha región que ya se están desarrollando.


Éste descubrimiento podría ser algo así como un "macropedo" diciendo "¡ey, estamos aquí!" o podría significar "¡éste planeta ya tiene dueño, piraos!"


Sea cual sea su significado, el descubrimiento pone más travas éticas aún al proceso de terraformación que se pretendía llevar a cabo en un primer momento. Ahora Marte ofrece cosas interesantes, ya no es la roca inerte que esperábamos que fuese.


Países emergentes como China o India, aceleran su frenética carrera por conseguir llegar al espacio individualmente para, quien sabe, poder enviar misiones de conquista al planeta rojo. Al fin y al cabo, quien primero llegue se lo queda, así que ya van todos a clavar su bandera donde puedan.
Mientras preparamos la invasión, siguen apareciendo imágenes inquietantes como ésta que les muestro sobre una estructura similar a ruinas ya existentes en nuestro planeta.
También se han publicado imágenes de montañas con forma de cara, formaciones piramidales, una imagen de un agujero en el suelo totalmente circular y de una profundidad considerable sin explicación geológica aparente, una imagen de lo que parece ser una "puerta" en mitad de una roja marciana y la famosa imagen de la figura humana sentada en las rocas.
Las imágenes inquietantes que nos hacen pensar, fantasear, especular. No obstante, hay imágenes que pueden interpretarse y otras, que son hechos contundentes, que no dejan lugar a dudas. Ése es el caso de la existencia de agua y metano en Marte, pero no contentos con ello, recientemente la NASA a vuelto a hacer públicas imágenes que se captaron en Marzo de 2009 pero que se divulgan ahora, donde se observa un parche compuesto de silicio casi en estado puro, lo que hasta nuestros días es la mayor evidencia de vida en Marte. El silicio es el principal compuesto del vidrio, para formarse necesita que exista agua caliente, aguas termales o fumarolas y ahí es donde la vida hubiese encontrado un ambiente propicio para desarrollarse. Los científicios están muy impactados y asombrados con éste último hallazgo, la roca inerte marciana se ha convertido en planeta misterioso que alberga más de lo que parecía en un principio.


No debemos olvidar que Marte ofrece muchos de los minerales que usamos en la Tierra y algunos otros que aquí no conocemos y podrían tener valiosas aplicaciones para nuestra civilización.
Por cierto, Marte no es ya el planeta rojo desértico. Su cielo es azul y está cubierto por una escarcha helada, como podeis ver en la imagen después de corregir una fotografía de la nasa con el color oscurecido por un filtro antiguo de su cámara.
Las agencias espaciales preparan la conquista de Marte, pero... ¿Será una invasión?.

Las películas han reflejado escenas de invasiones por parte de seres extraterrestres que colonizaban y destruían nuestro mundo, escenas que nos daban mucho miedo. Sin embargo, ahora nos disponemso a llevar a cabo la invasión de un planeta y parecemos estar bastante entusiasmados con la idea, aún suponiendo que Marte albergue su propia vida.

A continuación os dejo algunos enlaces de donde he recogido la información;

Terraformación


Misteriosa emisión de metano en Marte


Ambiente que pudo albergar vida, el parche de silicio
http://www.nacion.com/ln_ee/2007/diciembre/11/aldea1348821.html


Las viking pudieron haber destruido vida hace 30 años, científicos alemanes creen que existe vida en Marte
Misteriosa puerta en Marte

















1 comentario:

  1. Buen trabajo.

    Hay muchas preguntas objetivas a la versión oficial.

    Te recomiendo ver esta fotografia de marzo-2014 de la curiosity.

    http://mars.jpl.nasa.gov/msl-raw-images/msss/00563/mcam/0563ML2278000000E1_DXXX.jpg

    Un buen análisis está en:

    http://www.marsanomalyresearch.com/evidence-reports/2014/234/christianity-on-mars.htm

    Algo muy especial hay en Marte.

    Y si, y tambien vi las ruinas de Arabia Terra.

    De hecho, las seguí mas abajo de 'el cuadrado', y es bastante relevante.

    Marte es algo muy importante para la raza humana.

    Sospecho que para entender su presencia en la tierra.

    Pero no lo sé.

    Saludos.

    ResponderEliminar