viernes, 14 de agosto de 2009

2050, un nuevo orden mundial

El mundo en crisis, un nuevo orden mundial se prepara y todos se esfuerzan en posicionarse para aumentar su "area de influencia".

Año 2050, bienvenidos al nuevo planeta tierra.

El mundo está gobernado por un grupo de macronaciones que se reparten en distintas áreas del planeta y se relacionan mediante acuerdos económicos bilaterales.
China se recuperó de la crisis económica cuando abrió sus fronteras a la inversión extrangera. Hasta finales de 2010 era imposible que un extrangero comprase una vivienda en el país del Dragón. El gigante dormido despertó de su letargo y ocupó el lugar del mundo que desde hace años esperaba paciente al gran imperio chino. Sus más de 2000 millones de habitantes trabajaron duro y emigraron a otras zonas del globo, conformando no sólo la primera economía mundial sino también el idioma más hablado del mundo. El gigante asiático pasó de producir a bajo costo a ser un referente en tecnología. Su agencia espacial hizo posible establecer las primeras colonias en 2020, cuando le arrebató el monopolio del espacio a la NASA. Actuamente lleva a cabo la conquista de Marte gracias a su inmensa reserva económica federal que sacó adelante proyectos impensables hasta el momento, tales como la construcción de bases permanentes en Marte y la Luna para explotar sus recursos minerales en conjunto con otras potencias mundiales.

Estados Unidos es hoy un país de influencia histórica, durante sus 2 legislaturas de gobierno, el presidente Obama consiguió unificar los grandes países emergentes bajo un objetivo de desarrollo común por lo que actualmente es considerado un país muy influyente en las relaciones entre las distintas potencias internacionales. Estados Unidos impulsó el desarrollo de la Commonwealth of Nations de los 57 países que pasaron de ser una mera simbología en 2009 ha convertirse en una verdadera unión libre de fronteras y arancerles donde todos cooperan estrechamente para el desarrollo económico y social.
La India es el motor económico de la Commonwealth, coopera con ellos en un desarrollo conjunto para seguir ocupando un lugar determinante en la economía mundial. India es un país exportador de tecnología automovilistica y aeroespacial. Produce el 40% del transporte terrestre mundial gracias al desarrollo de sus modelos eléctricos de bajo consumo y dimensiones pero alto confort y tecnológicamente muy avanzados. Es el país líder en viajes espaciales a Marte y la Luna desde que termino el desarrollo de su primer trasbordador espacial que comenzó a construir en el año 2008.

Rusia, después de anexionarse mediante acuerdos políticos a los territorios del Kazajstan y Mongolia, se ha convertido en una potencia mundial, con mucha importancia como nexo de unión entre China y la Unión Europea. Su economía está basada en la banca y las materias prima, principalmente el petróleo y el gas. Una buena parte de su PIB está dedicado a defensa, por lo que se mantiene como la 3ª potencia armamentística mundial, sólo por detrás de China y la Commonwealth. Los rusos han desarrollado inventos clave para el desarrollo aeroespacial y colaboran estrechamente con China en misiones conjuntas de exploraciones de nuevos planetas. Rusia junto a China conforman el bloque de influencia más importante actualmente y gozan de gran complicidad mutua.
La Unión Europea es actualmente un gran conjunto de estados que abarcan casi la totalidad del continente europeo (escepto la parte europea de Rusia) y algunas zonas del norte de África y oriente medio. Sus principales ingresos provienen del turismo, sector servicios y educación. Sus universidades y centros de formación son los más importantes a nivel mundial y acogen estudiantes de todo el mundo que se forman en las ciudades europeas más importantes. Es líder mundial en producción de moda, artículos de lujo como perfumes o lingotes de oro, restauración de alta cocina, automóviles de alta gama. Poseen los centros de investigación y desarrollo más importantes a nivel mundial y sus relaciones exteriores con el resto de potencias es excelente.

La organización de países Africanos se consolidó y ahora domina la producción agrícola y mineral del mundo. La tecnología China y Europea desarrolló las regiones del continente africano y actualmente son el "mercado de abastos" del mundo.

Después de que el español se convirtiese en el idioma oficial de Brasil, éste se unió a México, Argentina y Venezuela descubriendo que tenían más cosas en común que diferencias y formaron el germen de lo que hoy se llama "Organización Hispana" a semejanza de la Commonwealth of Nations. Actualmente son más de 600 millones de hispanohablantes y conforman el segundo idioma más hablado del mundo, después del chino. Encabezada por México, ésta organización de países colabora estrechamente entre sí con libertad de fronteras y sin aranceles económicos, han seguido un modelo organizativo federal a semejanza de EEUU (donde actualmente es el español la lengua más hablada). La Organización Hispana conforma la organización territorial de mayor diversidad étnica del planeta, producen todo tipo de productos y son los dueños del mercado de productos de bajo costo que se venden por todo el planeta en las grandes superficies. Debido al idioma, EEUU y España defienden a la Organización Hispana frente a la commonwealth y Unión Europea, velando por intereses comunes y formando un enorme bloque de influencia entre la commonwealth, europa y la Organización Hispana.

A parte de las 5 meganaciones (El Imperio Chino, la Commonwealth of Nations, la Organización Hispana, Rusia y la Organización Africana), existen pequeños países independientes dispersos por el globo (la mayoría son paraísos fiscales) entre los cuales destacamos;
Japón; una verdadera potencia tecnológica a la cabeza en tecnología avanzada. Propulsado por sus empresas tecnológicas afincadas en el imperio chino, éste país posee la renta per cápita más alta del planeta y su moneda, el Yen es la divisa más cara del mundo. La principal fuente de ingresos del país se basa en las exportaciones de nanotecnología y biotecnología, que se usan para configurar el cerebro humano y conseguir el más óptimo desarrollo de nuestra mente y control del resto del cuerpo para adaptarlo a condiciones climatológicas adversas tales como la ingravidez, consiguiendo así cerebros nanotecnológicos.
Corea del Norte se anexionó al imperio chino en 2020.

Corea del Sur ingresó en la commonwealth por miedo a ser absorvida por el imperio chino.
China desarrolló la fusión nuclear tras su crisis energética de 2025, lo que supuso un punto de inflexión hacia su liderazgo mundial. La pontencia armamentista del planeta se estima en torno a los 10.000 megatones. El tratado de no proliferación nuclear fue abolido tras la necesidad de armamento para las conquistas interplanetarias y los procesos de terraformación.
La población mundial ronda los 8000 millones de personas y es un verdadero problema para el medio ambiente. Los niveles de contaminación crecieron tanto en China durante el proceso de industrialización, que hoy día es el lugar del planeta donde se registran mayor número de mutaciones por año. Fue el Imperio chino quien desarrolló el proyecto de reforestación con árboles sintéticos que captan más CO2 desarrollados por EEUU en 2009. Los niveles de CO2 están disminuyendo hoy día en nuestro planeta gracias a la fusión fría, el sistema energético que produce agua como residuo. El mar, sobre todo el chino, está demasiado contaminado por el momento como para proporcionar alimento saludable por lo que el pescado viene de piscifactorias distribuidas por todo el mundo, especialmente en el sureste africano.El problema de superpoblación mundial se intenta solucionar con el programa de colonización espacial o también llamado "Tierra 2", que pretende establecer colonias intergalácticas a partir de misiones tripuladas dirigidas desde la Estación Espacial Internacional, que hoy día es una verdadera ciudad dedicada a la fabricación de naves espaciales con materiales que recibe desde la Luna, Marte y la Tierra.

Hoy el mundo es un lugar relativamente seguro, por primera vez en la historia vivimos en un planeta sin guerras, el ambiente multicultural parece haber tenido una buena aceptación general y las juventudes desconocen los problemas de racismo, se preocupan por los graves problemas medioambientales que heredaron de sus antepasados y que hicieron que la esperanza de vida china sea hoy de sólo 70 años frente a los 120 años de un ciudadano europeo.

En el año 2050 soñamos con un mundo mejor, con un mundo sin naciones, con una sóla bandera con la que todos nos sintamos identificados, que nos una por nuestras similitudes, que no nos separe por cuestiones genéticas, que nos sirva de targeta de presentación ante "extrangeros desconocidos", una bandera que identifique al planeta tierra.


1 comentario: